The Handmaiden

The Handmaiden ★★★★

Estuve esperando esta película con ansias, y tengo que decir que Chan Wook Park no me decepcionó esta vez. Tampoco lo hizo con Stoker, pero definitivamente esa no me encantó como lo hizo The Handmaiden.

Con esta película se expone un aspecto sexual de la cultura oriental antigüa que quizá no se había tratado mucho en el cine. O al menos yo por mi parte no lo había visualizado antes, y la verdad me pareció una mirada interesante.

Su particular narrativa me pareció bastante similar a la técnica de Oldboy. Al principio nos deja creer que ya sabemos cómo acabará todo el asunto, sólo para después sorprendernos con su verdadera esencia y algunos giros en la trama. Definitivamente tuvo más ases bajo la manga de lo que creí.

En el aspecto visual es exquisita, con una dirección y cinematografía que realza la oscuridad, pero también la pureza de su estética. Combinado con las tenues composiciones musicales que conforman su delicada banda sonora.

The Handmaiden es una película con muchos elementos, y aún así funciona. Aparte del erotismo y el suspenso, incluso puede llegar a ser cómica en algunos segmentos.

Creo que no es una película que guste fácilmente a todo el mundo, pero aquellos que se dejen fascinar por su esencia, de seguro les encantará como a mí. Indudablemente se va al tope de mis favoritas en el año.

Kirenia liked these reviews