• Beautiful City

    Beautiful City

    ★★★★

    Incluso sabiendo que la filmografía de Farhadi se ha mantenido siempre en una línea similar, no estaba muy segura de qué esperar con esta, siendo apenas su segunda película y tomando en cuenta que no tiene muy fácil acceso ni es tan conocida como el resto. Así mi sorpresa con Beautiful City es paradójica, porque se trata del propio y ahora clásico Asghar Farhadi que conocí hace 10 años con A Separation.

    Beautiful City es ese mismo Farhadi acostumbrado a…

  • The Ascent

    The Ascent

    ★★★★★

    Qué nivel de dirección, guion, fotografía, interpretaciones...

    Sin dudar uno de los mejores retratos de guerra que he visto, pero más que eso, de lo que significa ser humano y de la misma inhumanidad, sin llegar a ser tan explícita como la hecha unos años más tarde por su esposo, Idi i smotri, una película que difícilmente quiera volver a ver, a diferencia de esta.

    La visión de Larisa Shepitko se hace tan notoria en cada escena, como si casi…

  • Oslo, August 31st

    Oslo, August 31st

    ★★★½

    El guion, la dirección y la interpretación principal realmente cumplen con reflejar la depresión y desolación como creo que pocas películas lo han hecho.

    La sensación perenne de no encontrarse en ninguna parte, el estar físicamente en un sitio, montando una actuación, pero con la cabeza en el mismo lugar de siempre.

    La brevísima impresión de que pueden existir circunstancias, trabajos, lugares o personas que representen un refugio hacia la anhelada (y al mismo tiempo aborrecida) normalidad, esa que parece…

  • Spider-Man: No Way Home
  • Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts

    Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts

    ★★★★

    — After all this time?
    — Always

  • Reprise

    Reprise

    ★★★½

    Un debut distintivo y muy prometedor de Joachim Trier, notable la meticulosidad de la dirección y edición.

  • Hard Eight

    Hard Eight

    ★★★½

    Me encanta como hacen que las luces del casino parezcan navideñas con Silent Night sonando de fondo.

    Chritsmas movie.

  • Scenes from a Marriage

    Scenes from a Marriage

    ★★★★★

    Perfection

  • Ariel

    Ariel

    ★★★½

    Hay una rareza interesante y característica en el cine de Kaurismäki que me tiene cautivada. Es esa manera peculiar de ir siempre tan directo a cada acción, sin drama ni rodeos, con personajes que se tienden a ver alejados entre sí, pero a la vez, genuinamente sintiendo lo que expresan, aunque poco se demuestre.

    Resulta curioso que algo tan inexpresivo funcione, pero de alguna forma lo hace y me está encantando.

    «Irmeli, recuerda llamarme».

  • Summer with Monika

    Summer with Monika

    ★★★★

    Me llevé una sorpresa con el Bergman más romántico que he visto hasta ahora... o al menos durante la primera hora.

    Más que la historia, Summer with Monika me maravilló todo el tiempo con su dirección y fotografía. Los planos repletos en la ciudad, siempre adornados de objetos y siempre un montón de cosas pasando en paralelo, en contraste con la calma de la isla, la desnudez de Monika y la sensación de libertad. Bello.

  • Once Upon a Time in Venezuela

    Once Upon a Time in Venezuela

    ★★★★½

    Uno de los mayores logros de este documental es que empieza por ser el retrato de un pequeño pueblo al Sur del Lago y termina como la clara representación de un país entero que cada vez se hunde más en la miseria.

    Once Upon a Time in Venezuela nos llega como venezolanos porque nos vemos en sus imágenes y nos reconocemos en sus personajes. En la niña que no quiere ser princesa ni casarse a los 13 años, en la…

  • Wolfwalkers

    Wolfwalkers

    ★★★★½

    Desde que me topé con el trabajo de Cartoon Saloon, las películas de este pequeño estudio irlandés se han convertido en unas de mis más esperadas. Su particular estilo de animación 2D siempre se distingue entre otras propuestas animadas del año y deslumbra con sus bellas imágenes e historias.Wolfwalkers calza a la perfección con esa misma descripción.

    Cuenta una gran historia de fantasía y sobre todo de empatía, donde se nota la mano de Tomm Moore mientras recuerda a The…