Manuel M. López

Manuel M. López

Dibujo de cine.
Escribo en Orphanik 4 y Encadenados.org
Hablo de cine en "Hoy No Me Apetece Salir" en Ivoox y Spotify

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The New Mutants

    The New Mutants

    ★★★

    Los nuevos mutantes arranca como una más de las manidas génesis superheroicas, pero pronto cobra interés al atreverse a explorar los códigos del cine de terror y el género fantástico desde un tono de literatura Young Adult. Fiel a su ánimo juvenil, la película parece encerrarse en sí misma y provocar una serie de resonancias (dentro y fuera del género y más allá de la ficción) que la acaban convirtiendo en un artefacto extraño, incompleto, pero de una interesante hibridación.

    Crítica completa para Revista Mutaciones: Crecer para enfrentar la pesadilla.

  • The New Mutants

    The New Mutants

    ★★★

    En su momento, X-Men: Fénix Oscura (Simon Kinberg, 2019) ya representó una anomalía como una entrega innecesaria, reiterativa (la metamorfosis de su protagonista ya se había contado en X-Men: La decisión final) y destinada apresuradamente a clausurar la andadura mutante bajo el auspicio de la Fox. Precisamente por ello, por su vocación de título menor, (completista, imperfecto y ¡mutante!), permitía encontrar en ella rasgos de personalidad no neutralizados por los rayos normalizadores de los grandes estudios, sirvan para su personificación…

Popular reviews

More
  • Mandibles

    Mandibles

    ★★★½

    Atípica comedia de enredos, con gags tan toscos como espontáneos, realizados con sencillez y un especial tempo, que funcionan de la mejor manera gracias a la química y naturalidad del dúo protagonista. El arco argumental tampoco se complica mucho más y ello invita a abandonarse a las peripecias de Manu y Jean Gab sin más pretensiones que torcer media sonrisa o esperar la carcajada con la misma naturalidad con que los dos amigos realizan su peculiar saludo al grito de…

  • I'm Thinking of Ending Things

    I'm Thinking of Ending Things

    ★★★½

    Mr. Kaufman, I presume