Okupas

Okupas ★★★★★

Adiós y buena suerte.

Okupas... ¿como describir esta serie sin siquiera ponerse a pensar en todas las emociones que conlleva?

Una historia contada desde el corazón de una nación que atravesaba por problemas económicos, sociales y políticos que hasta el día de hoy siguen presentes. Estoy tan maravillado con la dualidad que la serie tiene de pasar de la comedia al suspenso en momentos sumamente tensos y cardíacos, y como tanto la dirección como la actuación de todos los involucrados logra crear este perfecto resultado que hace tener las emociones a flor de piel del espectador.

Amo como todos los personajes son tan diferentes en sus personalidades pero tan iguales al mismo tiempo, la perspectiva que vemos de la historia atraves de cada uno de ellos es muy poderosa, pero más allá de lograr conocer y entender el contexto sociocultural donde están, los entendemos a ellos como lo que son. Humanos, humanos que rozan la delgada línea entre el bien y el mal y están luchando constantemente por no cruzarla, son nobles, son estúpidos, son inteligentes, son agresivos, cada uno de los okupas tiene un balance perfecto entre el bien y el mal que tratan de no desequilibrar aunque el adversario sea su propio contexto social que al final para la mayoría termina siendo algo difícil contra quien luchar.

No solo llegas a empatizar con los personajes, sino con la situación misma, el hecho de que ricardo sea tan miedoso, llore hasta quedarse seco, sea tan minupulable y siempre este tan nervioso, hace sentir esa cercanía que roza la ficción con la realidad y es que al ser un tema tan bien retratado, la ficción deja de ser una etiqueta para la misma y se siente como la vida documentada de jóvenes con situación desafortunadas.

Tengo las palabras para describir lo que esta serie me hizo sentir pero simplemente no se como usarlas, simplemente una obra maestra que guardo desde hoy en mi corazón. Chiqui, Walter, Pollo y Richard. Adiós y buena suerte.

luisitouwu liked these reviews

All