RSS feed for Manuel

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Stereo (Tile 3B of a CAEE Educational Mosaic)

    Stereo (Tile 3B of a CAEE Educational Mosaic)

    ★★★½

    Primera tesis

    Una hora, la duración de esta opera prima experimental, es lo que le basta a Cronenberg para presentar sus cartas autorales sobre la mesa.

    Teniendo en cuenta sus limitaciones y abandonando por completo una narrativa tradicional, no deja de ser notable el aspecto técnico de la película. Planos generales en los que la arquitectura aísla a los personajes, una fotografía en blanco y negro acompañada por un brillante uso de las luces y sombras y por último, una…

  • Million Dollar Baby

    Million Dollar Baby

    ★★★★★

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    Mi amor, mi sangre.

    Una de las características del cine de Clint Eastwood se da en la/s figura/s de los despechados o abandonados por la sociedad. Por lo general, los personajes que interpreta Clint funcionan como un faro, una luz a seguir para este grupo exiliado que busca establecerse en un lugar nuevo o reincorporarse a esa sociedad que los ha expulsado. Josey Wales en THE OUTLAW JOSEY WALES, Ben Shockley en THE GAUNTLET, William Munny en UNFORGIVEN o Terry…

Popular reviews

More
  • Flags of Our Fathers

    Flags of Our Fathers

    ★★★★★

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    El poder del cine

    Una de los puntos mas altos del Hollywood Clásico se dio al mismo tiempo que el estallido de la Segunda Guerra Mundial. El sistema hollywoodense fue utilizado con fines propagandísticos tanto para el reclutamiento de nuevas tropas como para la exposición de los bonos de guerra para financiar a una nación que se encontraba desbordada por el evento bélico. Sin embargo, el Hollywood Clásico y principalmente los grandes autores/directores de la época, utilizaron al cine para…

  • Foreign Correspondent

    Foreign Correspondent

    ★★★★★

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    Su suele decir que el Hitchcock conocido como "el mejor director de la historia", tuvo su comienzo "oficial" en la famosa (y una de sus tantas obras maestras) "The 39 Steps". Otra concepción general que se le atribuye a ese film es la de funcionar como el puntapié para las clásicas historias de espionaje del maestro, su genero predilecto tras el thriller. Desde este humilde lugar, creemos que estas dos concepciones ya tomadas como "consenso general" no son del todo…