Matthias & Maxime

Matthias & Maxime ★★½

Viendo ya tres pelis suyas (entre ellas su primera y su última) he descubierto qué es lo que pienso de Xavier.

1- No me cae bien. Jamás querría ser su amigo, tiene una energía que ufff quita quita.

2- Con la cámara es el puto amo. Tiene un ojo muy interesante y un gusto estético súper guay (salvo los planos de espaldas que es un chapas. Las nucas de las personas no expresan).

3- Muy flojete escribiendo historias. Son tramas que las aborda súper snob y siempre me resultan artificiales. Y no sé qué tal se llevará con su madre pero madre mía... yo soy ella y me rayaria un poco.

4- Tiene unos vicios a la hora de actuar de aquí a Roma. Actúa sin saber realmente qué significa defender un personaje. Busca lucirse todo el rato y estás más pendiente de ver los nuevos tatuajes que se ha hecho.

Respecto a esta peli en concreto, me parece muy cool el concepto. Te llevas super bien con alguien y de repente tomáis una decisión que provoca la extinción de la amistad. Cómo un acto que podría pasar por anecdótico, es de pronto capaz de destruir lo más profundo. Y difícilmente hay marcha atrás. Pero es que en esta peli, la amistad no me transmitía absolutamente nada y ese posible miedo a perder algo tan valioso como un amigo, bueno, me daba un poco igual.

El final me ha gustado un poco más pero creo que es porque apelan al sentimentalismo fácil con pianito y he caído as always.

Inspector Clouseau liked this review