Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Blancanieves

    Blancanieves

    ★★★

    Comprendo a los detractores de la cinta: uno, el conjunto es cursi –no por los derroteros de la historia, sino por lo rutinaria y segura que resulta en su evocación de majestuosidades cinematográficas pasadas; dos, la habilidad técnica de Berger es limitada, lo cual se evidencia en la falta de pericia para construir espacios complejos y una apresurada edición efectista en los momentos climáticos; tres, las actuaciones son desiguales y a veces ajenas a la intención conceptual del trabajo (la…

  • The Pervert's Guide to Cinema

    The Pervert's Guide to Cinema

    ★★★★

    Lo que pasó con Zizek se asemeja a la ruta de Jimmy Pachangas: Jimmy llega a la fiesta a las 8 pm y nadie lo pela; tras cinco tragos, a las 12 am, Jimmy es el alma de la fiesta: inteligente y encantador; tras 20 tragos, a las 4 am, nadie aguanta a mala copa Jimmy; a las 6 am, Jimmy vomita la alfombra y se queda dormido en el sillón.

    Este lance de ingenio es Zizek a las 12 am. Entretenidísimo.

Popular reviews

More
  • Halley

    Halley

    ★★★★

    Sin muerte sólo hay decadencia, vivir es decaer. Halley es casi perfecta. La belleza del cierre evidencia el potencial enorme de Sebastian Hoffman. Ojalá no tire el balón.

    Me pregunto si la idea final de Beto como observador eterno de la decadencia del mundo no lo emparenta con Uatu, "el vigilante". No es gratuito que Beto trabaje, de hecho, como vigilante. ¿Estoy loco?

    Notal al margen: no hay nada más digno que el hielo.

  • Killing Them Softly

    Killing Them Softly

    ★★★★

    A partir de una trama mínima sobre ajustes de cuentas entre criminales de poca monta, Andrew Dominik (talento a observar desde El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, de 2007) construye una alegoría áspera y desencantada sobre la quiebra moral y económica de Estados Unidos tras el desastre hipotecario de 2008.

    La cinta carece de fuerza acumulativa y se siente inacabada, cierto, pero esa misma negativa a adherirse a un flujo narrativo convencional la torna más desconcertante.…