The Northman

The Northman ★★★

Me encanta The VVITCH pero, a pesar de eso, no soy gran fanático de Eggers. Me fascina como construye ambientaciones que atrapan inmediatamente al espectador en cada una de sus películas. Es imposible no quedar obnubilado ante los imponentes mundos ficcionales que construye. Es un estudioso y meticuloso nerd que logra llevar a pantalla cada detalle que se propone. Aún así, en The Northman pienso que se dejó llevar demasiado por la grandilocuencia de este mundo vikingo donde las peleas y los viajes en embarcaciones están filmados como si fuera un experimentado director que está en el pico de su carrera. Pero tan grande es el bosque que perdió de vista los árboles, sus personajes.

Centrarse únicamente en Amleth es un gran acierto, despistarse con tramas secundarias que no van a ninguna parte hubiese terminado en una catástrofe narrativa. Pese a esto, no me interesa este personaje en lo más mínimo. No porque sus motivaciones sean básicas, que si. Pero son vikingos que se movían en base a creencias y con un sentido muy apropiado de la religión. Acá no se le puede reprochar nada al director, todo ese apartado está desarrollado tan bien y es reiterado tantas veces que incluso llega a cansar del puntillismo en transmitir la importancia de los ritos ceremoniales de esta comunidad. El problema con el protagonista es que no dan el suficiente tiempo para que su conflicto importe ni cuando es niño (por lo poco que duran estas secuencias) ni cuando es adulto (que se vuelve un personaje completamente unidimensional y chato).
Todo esto provoca que The Northman esté más cerca de ser un videojuego de la saga Souls en el mundo vikingo que una película, por las ganas de seguir explorando su mundo pasando completamente por alto al personaje principal.
La disfruté pero llega un punto que se me volvió interminable y el final es tan flojo que me dejó con la sensación de que Eggers se dio un capricho y nada más.

Block or Report

nahuutwm liked these reviews

All