Néstor Juez Rojo

Néstor Juez Rojo

Born in Madrid in 1993. Filmmaker, Film Critic, Video editor and obsessive cinephile.

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Dear Werner (Walking on Cinema)

    Dear Werner (Walking on Cinema)

    Un rasgo común a la mayoría de los cineastas mundiales es el eterno agradecimiento y respeto a sus maestros. Rendir homenaje y pleitesía, a través de su obra fílmica, a aquellos realizadores con los que se formaron y en los que se inspiraron al buscar recursos formales o al construir sus relatos. Pocos cineastas se prestan más al estudio de sus colegas que Werner Herzog, todo un objeto de culto en sí mismo, tanto como cineasta como persona. Es tal…

  • The Aspern Papers

    The Aspern Papers

    ★★

    Siempre podremos confiar en la existencia de nuevas y numerosas adaptaciones de clásicos de la literatura. Todo un género cinematográfico de prestigio y aceptación con un nicho de mercado estable y susceptible a la regeneración. Un conjunto de películas que cuentan habitualmente con el favor del público veterano y que siempre encontrarán complicidad en generaciones de ávidos lectores. Títulos que ya cuentan con un gran activo a su favor antes siquiera de su producción, activo el cual que habilitará sacarlos…

Popular reviews

More
  • Babyteeth

    Babyteeth

    ★★½

    Es una tendencia cada vez más consolidada entre los grandes festivales a nivel internacional introducir paulatinamente títulos australianos en su programación. Una ola aún incipiente pero con reconocibles rasgos identitarios, caras conocidos que saltan de uno a otro título y características narrativas que las habilitan para una nada desdeñable vida comercial. Tal es el caso del filme que hoy nos ocupa, que tuvo un trato amable por parte de jurados y equipos de programación tras un recorrido festivalero por etapas…

  • Lux Æterna

    Lux Æterna

    ★★★½

    Podemos nombrar un nutrido grupo de realizadores de cuyos trabajos, para bien o para mal, siempre sabemos que esperar, o a que debemos atenernos. Autores de estilo consolidado y trayectoria homogénea, que tras décadas de trabajo alcanzan la privilegiada posición de afrontar nuevos proyectos con absoluta libertad creativa. Realizadores que ofrecen un producto único, y que se va refinando con los años. Sin duda alguna, Gaspar Noé sería uno de estos nombres. Un director provocador y ajeno a tendencias o…