Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Beginning

    Beginning

    ★★★★½

    Entré a la sala bajo total desconocimiento sobre lo que iba a ver, y solo quienes la han visto pueden imaginar mi sorpresa y susto ante aquellos escasos minutos de su comienzo, ante ese golpe de efecto que te atrapa hasta el final. Leí críticas negativas entorno a su ritmo que hicieron que me sentara con alguna preocupación, pero sus dos horas y cuarto se me hicieron incluso cortas. Necesitaba ver más de este mundo creado, de este terror. La…

  • The Executioner

    The Executioner

    ★★★★

    Dirigida por Luis García Berlanga y estrenada en salas en el año 1963, Berlanga se une al español Rafael Azcona y a Ennio Flaiano, guionista recurrente en la filmografía de Federico Fellini, para escribir un guion plagado de simbolismos y analogías.

    Nada más comenzar la película, vemos durante los créditos el dibujo de un hombre partido, fragmentado en dos. Puede pasar desapercibido, pero es una carta de presentación a la película de lo más ingeniosa: sutil y elegante, Berlanga nos…

Popular reviews

More
  • Joker

    Joker

    Se ha hablado tantísimo de esta película, cuando realmente lo único que merece es el silencio más absoluto.

    Se la compara con Taxi Driver, pero a mí me parece incluso ofensivo. Mientras la obra de Scorsese mostraba una realidad y era concisa y clara, esta es una película sin rumbo. Mientras el personaje de Travis Bickle desconocía cómo funcionaban las personas, el mundo, y realizaba una mirada dura y realista desde esa posición, una aportación realmente interesante y con la…

  • The Shawshank Redemption

    The Shawshank Redemption

    ★★★★½

    No creo que Cadena perpetua sea una de las mejores películas de la historia del cine, pero entiendo a la perfección su largo alcance.

    Si la obra de Frank Darabont logra brillar tanto es gracias a su enorme humildad. El director no busca realizar ningún alarde tras las cámaras, simplemente contar una historia de la manera más cercana y humana posible. Y no es más que así como nos deja momentos para el recuerdo, como nos encandila y llena de calorcito el corazón conforme finaliza la película y comienzan los créditos.