• Morocco

    Morocco

    ★★★½

    Al ver el dominio que Sternberg tenía del medio, tanto la fluidez de su film como el uso del sonido que a penas llevaba 3 años de ser utilizado, Eisenstein y Chaplin mamaron ésta movie.

    En ocasiones me pareció más un sueño que una peli.

    Marlene Dietrich vestida de dude, besando chicas en 1930 🔥🔥🔥

  • The Lunchbox

    The Lunchbox

    ★★★

    Rom-com de la India, si no saben a lo que van, mejor no vayan 😁

  • Boudu Saved from Drowning

    Boudu Saved from Drowning

    ★★★

    Alejandro Magno llegó a conocer al filósofo Digógenes de Sinope.

    “Mamona, me dijeron que eres un filósofo bien vrgs, dime que necesitas y yo te pongo al tiro, papi” le dijo Alejandro a Diógenes.

    El filósofo griego, observándolo desde el suelo le contestó: “¡Me estoy yendo por la banqueta hombre, hazte a la vrg pinche perro!”

    Ésta peli es un remake de esa historia y un muy buen vistazo a La France de los 30s ❤️

  • The Big Risk

    The Big Risk

    ★★★½

    Así como a Charade de Stanley Donen le dicen la mejor película de Hitchcock que Hitchcock no hizo, a ésta le dicen (segun he leído) la mejor película del Melville que Melville no hizo.

    A. O. Scott del NY Times dijo que es el puente entre los dramotas policiacos post WW2 y los dramas inquietantes de Melville.

    Ustedes dirán.

    Odié la última escena.

  • Ninotchka

    Ninotchka

    ★★★½

    Llegué aquí por la Garbo pero me quedé por los chistes sobre la Unión Soviética

  • Sabotage

    Sabotage

    ★★★½

    La tensión que alcanza la escena Stevie en el autobús es 💥💥💥

  • Princess Cyd

    Princess Cyd

    ★★★½

    Que pedo con Stephen Cone y sus personajes perfectamente creados. Cyd y Miranda son hermosas, misteriosas, incómodas y sus deseos y carencias son tan reales.

    Es mi primera vez viendo la obra de Cone. Chapeau por el guión.

  • Samurai Rebellion

    Samurai Rebellion

    ★★★★½

    Toshiro Mifune pega el braguetazo y se casa con una ruca gacha. Después trata de evitar que su hijo haga lo mismo. Un chingo de drama con fotografía hermosa y peleas no estilizadas. Must watch.

  • Aparajito

    Aparajito

    ★★★★½

    A finales de Agosto del ‘57 se celebró el Venice Film Festival, donde Aparajito recibió el Leone d’Oro sobre Throne of Blood de Kurosawa.

    Años después, en una lista que se publicó de las películas favoritas de Kurosawa, el japonés dice sobre la decisión del jurado: “La neta si me chingó, carnalito”.

  • Things to Come

    Things to Come

    ★★★½

    Dark Ages, the Wandering Sickness (zombies), airships, space guns & political prosecution: igual que los 4 años del presidente naranja. Pero todo hecho en 1936.

    Yep, mientras Chamberlain comadreaba con los Alemanes, William Cameron Menzies ya estaba haciendo advertencias post-apocalípticas.

  • The Wailing

    The Wailing

    ★★★★

    Joya del pacing, hace que sus 156 minutos pasen volando. Na Hong-jin nos va dando elementos como espectadores, después nos hace dudar de lo que nos acaba de dar para al final hacernos tomar una decisión junto al protagonista. Boom.

    El final es 💥

    Recomendada para ver con su pareja debajo de una cobija de tigre 🐯

  • The Soft Skin

    The Soft Skin

    ★★★★

    Hay una escena, donde Franca entra a cuadro, pero fuera de foco,Truffaut sin hacer mucho desmadre, guía nuestra atención a una foto sobre lo que parece ser una chimenea: la pareja en tiempos más felices, con dos escopetas, en un viaje de cacería. Très subtilement.

    Foreshadowing at it’s best.

    Atención especial a la música de Georges Delerue