pixelandfilm has written 47 reviews for films rated ★★★½ .

  • The Fall

    The Fall

    ★★★½

    Todavía no me decido si ésta movie es un capricho del director, un tributo a Sergei Parajanov (que sigue más obvio en el “911” que le dirigió a Lady Gaga), un viaje de peyote después de jugar Final Fantasy y ver mucho Jodorowski o un poquito de todos los anteriores.

    Y si bien la historia fragmentada no me vuelve loco, la fumada visual que se avienta el Tarsem, es digna de análisis y disfrute.

    Muy recomendada con un bowl de algo bien.

  • Little Caesar

    Little Caesar

    ★★★½

    Filmada durante La Gran Depresión, LeRoy y Edward G. Robinson inventaron las películas de gangsters. Clark Gable iba a interpretar a Rico, pero no lo quisieron por orejón.

    Cuando el autor del libro, W. R. Burnett vió la peli, le escribió a los productores quejándose y cuestionando por que habían hecho homosexual a Rico en la pantalla grande. Nunca se muestra explícitamente, pero la relación Rico/Joe si está bien Aquiles/Patroclo.

    Ronnie Reagan decía que el director Mervyn LeRoy era de sus favoritos. Juzguen ustedes.

  • The Falcon and the Winter Soldier

    The Falcon and the Winter Soldier

    ★★★½

    Bucky va a terapia.

    Sam no puede conseguir un préstamo después de salvar el universo.

    Zemo baila.

    Sharon Carter hace cosas.

    GSP pelea.

    Y hay algo así como un debate televisado al final.

  • Adua and Her Friends

    Adua and Her Friends

    ★★★½

    La Italia católica de los sesentas le cierra el burdel a Simone Signoret, así que junto a otras prostitutas, tratan de abrir una trattoria, mientras Marcello Mastroianni anda de cabrón. Y mucha gente come pasta.

    *pass the pasta plays in the background*

  • Mädchen in Uniform

    Mädchen in Uniform

    ★★★½

    Ah, la hermosa República de Weimar: arte, libertinaje, hiperinflación y un chingo de drogas. Les recomiendo el “Voluptuous Panic, The Erotic World of Weimar Berlin” de Mel Gordon. Es como ver PornHub 1918-1933.

    “Das Cabinet des Dr. Caligari” y “M” son de esa época, al igual que ésta joyita de 1931 dirigida por Leontine Sagan.

    La directora Austro-húngara, nos lleva a un internado de chicas donde en un ambiente lleno de represión, y a falta de mejor término, fascista (wink,…

  • The Big Sleep

    The Big Sleep

    ★★★½

    Raymond Chandler, escritor de la novela, dijo que Martha Vickers que interpreta a Carmen, estaba opacando a la gran Lauren Bacall (not an easy feat), y dado que el estudio estaba vendiendo “Bogie and Bacall”, los productores dejaron en el suelo del cuarto de edición, gran parte del trabajo de Vickers.

    Btw, la novela todo el mundo andaba desnudo y drogado, y estaba lleno de gays mafiosos. Ni de pedo pasaba la censura de la época. Oh well.

  • Undine

    Undine

    ★★★½

    Me encantan Paula Beer (mejor apellido de todos los tiempos) y Franz Rogowski juntos.

    Historia: Transit (2018) y Phoenix (2014) muestran a Petzold como un history junkie, pero la manera en la que metió el aspecto histórico (ahora de Berlín) a ésta adaptación de un cuento de hadas, is just naughty 😈

    Paula Beer 🍺🤤

    La verdad, ví ésta movie por Petzold sin haber visto trailers ni leído el material original. Así que ese lado ✨✨✨ de la movie, que no les spoileo, me gustó un "sssshingo".

  • Transit

    Transit

    ★★★½

    Franceses y refugiados alemanes huyendo y escondiéndose en Marseille de un estado fascista. 🤔

    Basado en la novela de Anna Segher de 1944 sobre la ocupación Nazi de Francia, el director alemán Christian Petzold la muestra en la actualidad, redimensionando una historia de WW2 a la crisis actual de migrantes en el mundo. #clever

  • Morocco

    Morocco

    ★★★½

    Al ver el dominio que Sternberg tenía del medio, tanto la fluidez de su film como el uso del sonido que a penas llevaba 3 años de ser utilizado, Eisenstein y Chaplin mamaron ésta movie.

    En ocasiones me pareció más un sueño que una peli.

    Marlene Dietrich vestida de dude, besando chicas en 1930 🔥🔥🔥

  • The Big Risk

    The Big Risk

    ★★★½

    Así como a Charade de Stanley Donen le dicen la mejor película de Hitchcock que Hitchcock no hizo, a ésta le dicen (segun he leído) la mejor película del Melville que Melville no hizo.

    A. O. Scott del NY Times dijo que es el puente entre los dramotas policiacos post WW2 y los dramas inquietantes de Melville.

    Ustedes dirán.

    Odié la última escena.

  • Ninotchka

    Ninotchka

    ★★★½

    Llegué aquí por la Garbo pero me quedé por los chistes sobre la Unión Soviética

  • Sabotage

    Sabotage

    ★★★½

    La tensión que alcanza la escena Stevie en el autobús es 💥💥💥