pixelandfilm has written 23 reviews for films rated ★★★ .

  • Gunga Din

    Gunga Din

    ★★★

    Historiadores modernos cuestionan la existencia de los “Thuggee”, agrupación delictuosa que ésta película asegura son reales. Eso, junto al pinche blackface de Gunga Din y el guru: CRINGE del gacho.

    Basado en algunas historias cortas y un poema de Rudyard Kipling, ésta película requiere de mucha ingenuidad para disfrutarse. Es básicamente un screwball comedy, con ideas bastante juveniles de la guerra, como cuando de niño jugaba a los soldados con mis primos.

    Un cabrón cínico como yo, termina apoyando a…

  • Successive Slidings of Pleasure

    Successive Slidings of Pleasure

    ★★★

    Siempre pienso que cuando alguien dice “me gusta el cine francés” se refieren a películas como ésta: narrativa pa’ todos lados, fugas de realidad, un chingo de mujeres que se desnudan por cualquier motivo y señores que fuman un chingo y se las quieren ligar. Ah, y monjas o sacerdotes sadomasoquistas.

  • Bad Girls

    Bad Girls

    ★★★

    “Bad Girls” le pusieron a éste film en inglés. The Does hubiera sido más acertado. Como el patronus de Severus Snape. Ciervas. Venaditas.

    Del mismo escritor de Purple Noon (1960), aquí adaptó de nuevo el Ripley de Patricia Highsmith, pero cambiando los sexos.

    El highlight de aquí es Stéphane Audran y el vibe. Trintignant es a penas un accesorio para las chicas. 😑 meh.

  • Tabu

    Tabu

    ★★★

    “El dinero no importa en ti ni en mi, Ni en el corazon oh, oh baby” dice Amor Prohibido de Selena.

    Matahi y Reri huyen de una sociedad que les prohibe estar juntos.

    Matahi es el mejor buzo de la isla y se hace muy popular sacando perlas. Pero Matahi no entiende el concepto de dinero, y en una fiesta, le paga la peda a toda la isla, poniendo a prueba el amor de Reri y las palabras de Selena…

  • Blonde Venus

    Blonde Venus

    ★★★

    “Technically, glamor consists of the chiaroscuro, the play of light on the landscape of the face, the effect of the background, the composition, the planting of mysterious shadows in the eyes to conceal the vacancy, the aura of the hair, and to capture all this in a fleeting moment of grace”.

    -Josef von Sternberg

  • Shanghai Express

    Shanghai Express

    ★★★

    China en guerra civil, caudillos, mañosos y rufianes, en el atestado Shanghai Express de von Sternberg. Cinco años después del estreno de ésta peli, el Imperio Japonés invadió y ocupó Shanghai.

    Me encanta como von Sternberg satura sus composiciones de obstáculos, muchas veces ocultándonos los personajes detrás de persianas, plumas, velos etc. solo para mostrarlos un breve segundo en todo su esplendor. “He’s such a tease!”

  • The Lunchbox

    The Lunchbox

    ★★★

    Rom-com de la India, si no saben a lo que van, mejor no vayan 😁

  • Boudu Saved from Drowning

    Boudu Saved from Drowning

    ★★★

    Alejandro Magno llegó a conocer al filósofo Digógenes de Sinope.

    “Mamona, me dijeron que eres un filósofo bien vrgs, dime que necesitas y yo te pongo al tiro, papi” le dijo Alejandro a Diógenes.

    El filósofo griego, observándolo desde el suelo le contestó: “¡Me estoy yendo por la banqueta hombre, hazte a la vrg pinche perro!”

    Ésta peli es un remake de esa historia y un muy buen vistazo a La France de los 30s ❤️

  • Passenger

    Passenger

    ★★★

    Otra peli de un director que murió durante la producción (igual que el post anterior).

    La peli la terminaron, si quieren verlo así, explicando en un estilo docu/fotonovela los segmentos faltantes.

    Un ejercicio interesante a lo menos. La escena del concierto es 😎👌🏼

  • A Story of Water

    A Story of Water

    ★★★

    Truffaut escribió una historia de amor con narrativa lineal. La filmaron y JLG le metió tijera, voiceover y percusiones. Et voilà.

  • Camille

    Camille

    ★★★

    Una de las tantas adaptciones, casi todas tituladas Camille, de “La Dama de las Camelias” de Alexandre Dumas fils. Me muero de dudas si “Contrabndo y Traición” de Los Tigres del Norte y toda la leyenda de Camelia la Texana está relacionada.

    Ah sí, la Garbo y Robert Taylor impecables en su amasiato, y dignos de un reportaje sobre parejas disfuncionales y lucha de poder. Si esa es su idea de amor, atásquense que hay lodo.

    Confieso que la parte cómica si me sacó una que otra risa, pero quitándole mérito a Cukor, la dupla Ophüls/Matras la hubiera hecho mejor.

  • Crisis

    Crisis

    ★★★

    Jack es un rebelde sin causa, un desenfrenado y lo único que quiere es bailar rocanrol, aunque sea a costa de Nelly y de Jenny. Drama ensues.

    Primera vez que Bergam se sentaba en la silla del director, con una adaptación de un radio drama danés.