pixelandfilm has written 22 reviews for films rated ★★★★½ .

  • Taste of Cherry

    Taste of Cherry

    ★★★★½

    Kiarostami nos invita a subirnos a la Range Rover del señor Badii y comenzamos a recorrer Teherán. El Señor Badii anda en búsqueda de alguien que lo ayude a cambio de una gran suma de dinero, pero no nos especifica qué.

    El director, a lo largo de toda la película, no nos revela absolutamente pinche nada de Badii, salvo que en algún punto de su vida fue soldado, obligándonos a considerar su meta de una manera completamente objetiva: encontrar a…

  • Some Like It Hot

    Some Like It Hot

    ★★★★½

    Golpe de historia: El 5 de septiembre de 1921, Virginia Rappe fue a una fiesta en un lujoso hotel en San Francisco. La fiesta era de Fatty Arbuckle, que junto a Harold Lloyd y Charlie Chaplin, era de los cómicos más famosos y mejor pagados de sus tiempos.

    El hijueputa de Arbuckle la pinche viola, lo que ocasiona que muera cuatro días después. Gracias a sus conectes, influencia y testimonio de Buster Keaton, no condenan a Arbuckle y queda libre.…

  • Samurai Rebellion

    Samurai Rebellion

    ★★★★½

    Toshiro Mifune pega el braguetazo y se casa con una ruca gacha. Después trata de evitar que su hijo haga lo mismo. Un chingo de drama con fotografía hermosa y peleas no estilizadas. Must watch.

  • Aparajito

    Aparajito

    ★★★★½

    A finales de Agosto del ‘57 se celebró el Venice Film Festival, donde Aparajito recibió el Leone d’Oro sobre Throne of Blood de Kurosawa.

    Años después, en una lista que se publicó de las películas favoritas de Kurosawa, el japonés dice sobre la decisión del jurado: “La neta si me chingó, carnalito”.

  • The Farewell

    The Farewell

    ★★★★½

    “Oye Tulio, ¿por qué no subes películas de miedo?” me preguntaron.

    Et voilà: un drama familiar donde el cáncer forma parte de la historia. Más de miedo no se puede.

    Muy buen papel de Awkwafina y la abuelita, Zhao Shuzhen, pero el highlight es el guión de Wang y la manera en la que captura la dinámica familiar.

    Joyita.

  • Funeral Parade of Roses

    Funeral Parade of Roses

    ★★★★½

    Œdipus Rex, pero:
    ✅ En Japón 🇯🇵
    ✅ En los sesentas
    ✅ Gay 🌈
    ✅ Con drogas 💉 y drama 🗡 extra
    ✅ Otra palomita

  • Ariel

    Ariel

    ★★★★½

    Segunda película de la trilogía del proletariado de Kaurismäki. Él mismo la nombró como su mejor película en un entrevista del 2015.

    Decir que Ariel influenció a Jarmusch o a Tarantino es poco.

    Los colores apagados, acción lenta y violencia muteada, soundtrack chingón y mucho Americana finlandizado: Kaurismäki.

    No la jueguen, véanla.

  • Grave of the Fireflies

    Grave of the Fireflies

    ★★★★½

    💔💔💔

  • Wild Tales

    Wild Tales

    ★★★★½

    🤯🤯🤯

  • Letter Never Sent

    Letter Never Sent

    ★★★★½

    "No puedes hacer esto. No tienes derecho. Yo te amo” le grita Tanya (Samoilova) a su amante, que había desaparecido durante la noche. Tanya hizo todo lo que se esperaba de ella, soportó todas las penurias y frustraciones e hizo triunfar con su trabajo la expedición. Y éste hijoeputa le sale con esa mamada.


    mientras más conozco de la dupla Kalatozov/Urusevsky, más se me cae la boca de lo maravillado. Me urge ver un making of de ésta peli. Hubo…

  • Girlhood

    Girlhood

    ★★★★½

    Hay una escena casi al principio, donde las chicas salen de un partido de fútbol americano, caminan todas juntas de regreso a su casa, van celebrando, cantando y gritando. Hasta que pasan frente a un grupo de hombres.
    Silencio sepulcral de parte de las chicas, que siguen su camino. Las mismas chicas que segundos antes habíamos visto poderosísimas en un campo de futbol. Del cielo al suelo en un parpadeo.
    Le tengo amor a la Sciamma.

  • The Firemen's Ball

    The Firemen's Ball

    ★★★★½

    Funciona bien y es divertida como comedia si nos quedamos en el layer de un baile en un pueblo. La reinterpretación como sátira al comunismo Checo, uy, ahí es donde está la magia de ésta peli.