pixelandfilm has written 61 reviews for films rated ★★★★ .

  • Red Desert

    Red Desert

    ★★★★

    Monica Vitti, alienada y desconectada del mundo, sufre y reacciona.

    Primer film de color del Antonioni, se lució junto a Di Palma con el que después colaboraría en Blow Up.

    Diseño de audio que tortura, movimientos de cámara limitados y lentos, junto con la Vitti siempre aislada del resto de los personajes, me dejó medio desesperado, exasperado y sí, alienado.

    Antonioni y Vitti no volvieron a trabajar juntos hasta The Mistery of Oberwald (1980) que no he visto y nadie me ha recomendado ver.

  • Summer with Monika

    Summer with Monika

    ★★★★

    “Ah mira, que linda historia de amor, no se ha ido todo ALV, si no fuera por la foto de Gunnar Fischer no parecería una peli de Berg...nevermind”.

  • Burning

    Burning

    ★★★★

    Cuando leí por primera vez a Yukio Mishima y a Yasunari Kawabata, me encontré con que algo de su literatura no estaba haciendo click conmigo. En mi afán de meterme en la literatura japonesa, me leí en unas cuantas sentadas los libros que había conseguido en una tienda de segunda.

    “Cabrón, no te leas a Kawabata muriéndote de sed” me dijo alguien más inteligente que yo, “esa onda es contemplativa”. La palabra se quedó conmigo.

    Y contemplativo es algo que…

  • What Ever Happened to Baby Jane?

    What Ever Happened to Baby Jane?

    ★★★★

    Bette Davis decidió hacer su propio maquillaje porque sería el fin de la carrera de quien tomara crédito del maquillaje de “Baby” Jane Hudson.

    El subgénero #haghorror #hagsploitation #psychobiddy #granddameguignol comienzan con ésta movie.

    El B-story de Edwin Flagg y su mamá merece una película. So many questions.

    Ta larguita, ¿no? #twss

  • Ghost Dog: The Way of the Samurai

    Ghost Dog: The Way of the Samurai

    ★★★★

    Creo que nunca me había fijado en la tristeza con la que Forest Whitaker interpreta a Ghost Dog. Le dió otra luz a ésta película. Siempre lo había visto como un kickass samurai y ya. Pero ahora lo ví muy, ¿triste y desconectado? Dunno. Chale.

  • Double Indemnity

    Double Indemnity

    ★★★★

    Trabajar y colaborar con una persona que no soportas es una pesadilla. A la hora de escribir el guión, Wilder y Raymond Chandler (ya famoso por The Big Sleep) no se llevaron bien. Pleitos, renuncias y cartas de queja a Paramount: un chingo de drama.

    Al final, Wilder declaró que sus broncas con Chandler hicieron de la película, el standard de Film Noir que hoy se le considera.

  • The Birds

    The Birds

    ★★★★

    Amor y violencia. Melanie, Lydia y Annie girando alrededor de Rod. “Rod”, no mamen. Pajaritos. Yep, ahí sigue todo.
    Pero en ésta ocasión me clavé en la manera de contar la historia a través de visión y movimiento, regresando un poco al “Cinéma pur”.

    El historiador Andrew Sarris dice que los personajes son tan no-simpáticos que el público termina identificándose con los pájaros culeros. Not me, I love Tippi.

  • Passage to Marseille

    Passage to Marseille

    ★★★★

    Un flashback (aeródromo) dentro de un flashback (Guayana francesa) dentro de un flashback (Bogie y Michèle Morgan huyendo). Take that, Nolan’s Inception.

    WW2 ending. Al igual que Now Voyager y Casablanca tmb de Curtiz, no terminan en un “happily ever after”. Nope. El mundo estaba en guerra y eso no existía.

    BTW, en ésta cuenta odiamos a Édouard Deladier y a Neville Chamberlain y nos emocionamos en la escena donde Bogie les tira 💩

  • The Wailing

    The Wailing

    ★★★★

    Joya del pacing, hace que sus 156 minutos pasen volando. Na Hong-jin nos va dando elementos como espectadores, después nos hace dudar de lo que nos acaba de dar para al final hacernos tomar una decisión junto al protagonista. Boom.

    El final es 💥

    Recomendada para ver con su pareja debajo de una cobija de tigre 🐯

  • The Soft Skin

    The Soft Skin

    ★★★★

    Hay una escena, donde Franca entra a cuadro, pero fuera de foco,Truffaut sin hacer mucho desmadre, guía nuestra atención a una foto sobre lo que parece ser una chimenea: la pareja en tiempos más felices, con dos escopetas, en un viaje de cacería. Très subtilement.

    Foreshadowing at it’s best.

    Atención especial a la música de Georges Delerue

  • Le Jour Se Lève

    Le Jour Se Lève

    ★★★★

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    Sinopsis con spoilers: Jean Gabin quebra a un child molester y se esconde en su depa. Les gendarmes tratan de arrestarlo pero se la pelan. Después, Jean Gabin se suicida porque se le acaban los cigarros.

  • French Cancan

    French Cancan

    ★★★★

    En ésta cuenta de instagram amamos a la sonorense María Félix, aquí dirigida por Jean Renoir junto a Jean Gabin.