The Northman

The Northman ★★★★

Es Eggers pendejo insolente, el futuro del cine.
Probablemente The Northman sea de los estrenos que más ganas tenía de ver este 2022 desde que se anunció. Y en efecto, me dió todo lo que esperaba de alguien tan grande como Eggers.
Épica es la palabra que mejor la describe, dónde el director se aleja un poco de sus anteriores películas y nos trae en lo que estructura significa una clásica historia de venganza. Solo en estructura, porque luego abunda su impronta, lo que lo caracteriza, ese estilo tan suyo que quizá sea lo que más aleje algunos. Me fascina como juega con la mitología, ese tinte onírico, el uso que le da a los rituales o brujería, está completamente en su salsa y se desenvuelve de forma espectacular. Encima genera unos ambientes increíbles con esa estética tan particular y tanto la fotografía como banda sonora acompañan sublimemente.
Hablando de los rituales, voy a reconocer, que considero que el uso de estos es un tanto raro. A pesar de eso no voy a negar que me gusta, por lo que termino comprando. Aún así quería mencionarlo porque cuánto menos es cuestionable. Y la pelea final hubiera preferido algo más práctico, pero poco me importó también.
En definitiva, Eggers me da todo, compro lo que sea de él. Me gustan muchos sus ideas y creo que tiene para ofrecer mucho a este cine donde a veces da la sensación de estar todo hecho y no haber nada nuevo.

Ricky🧉 liked these reviews

All