• Hard Boiled

    Hard Boiled

    ★★★

    Hard Boield es un muy superficial thriller criminal que deriva en una especie de buddy movie donde los personajes disparan a diestro y siniestro matando a cientos de malos y evitando, gracias a su felina agilidad, miles de balas mientras las explosiones no cesan a su alrededor. Argumento más que básico con escenas de acción muy elaboradas y entretenidas, poco más tiene que ofrecer. No es mi tipo de película, echo en falta un mínimo de sustancia y en el…

  • 2046

    2046

    ★★★½

    Aprovechando las buenas sensaciones que me ha dejado redescubrir y fascinarme con la revisión de 'In the Mood for Love', también he revisitado '2046' y aunque la experiencia ha sido mejor que la primera vez, sigue sin convencerme en algunos puntos.

    Lo mejor, sin duda, son los numerosos guiños al cosmos formado por las películas del director con idénticos personajes interpretados por lo mismos actores, referencias directas e indirectas, citas similares como el pájaro sin patas o la forma de…

  • In the Mood for Love

    In the Mood for Love

    ★★★★½

    La mejor experiencia que puedes obtener de una revisión es apreciar y disfrutar de aquello que, en un primer momento, te deja frío o indiferente por distintos motivos. Hasta el día de hoy, 'In the Mood for Love' es mi mejor experiencia revisando películas.

    Influye, quizás, que fue uno de mis primeros contactos con el cine asiático. Cuando uno se adentra en esta cinematografía continental, explora y aprende, puede concluir definitivamente que Wong Kar-wai no es un director sencillo y…

  • Days of Being Wild

    Days of Being Wild

    ★★★

    Es una lástima que la fascinación que me produce la dirección de Wong Kar-wai en la mayoría de sus películas, su construcción de imágenes, su calidez, su intimidad y su fantástico cosmos en general, se vea tan menguado por lo poco que me convencen sus desarrollos argumentales, sus frases de azucarillo y su siempre incesante intención de crear sustancia de lo insustancial. 'Days of Being Wild' es una buena muestra de todo ello, sus grandes virtudes y sus pesados defectos están presentes en ella. Eso sí, siempre merecerá la pena descubrir el cine de este señor, aunque no esté hecho para todos.

  • Voice of Silence

    Voice of Silence

    ★★★½

    Voice of Silence es un notable drama con un tono bastante amable que obtiene buenos resultados en la construcción de la relación entre un magnífico Yoo Ah-in, uno de los grandes talentos surcoreanos, y Moon Seung-a. Lo del cine de Corea del Sur y los niños no tienen nombre, ¿hay alguno que no actúe bien?

    Gran opera primera de Hong Eui-jeong que mantiene una sólida de dirección apoyado en una fantástica fotografía que introduce una atmósfera de cuento infantil que le sienta de lujo. Lástima que no termine de cerrar bien la historia, una película imperfecta pero con notorias virtudes.

  • Woman on the Beach

    Woman on the Beach

    ★★★

    Woman on the Beach va de menos a más y de más a menos. No sé si la estrategia de abandonar los guiones completos y trabajar con ideas es lo mejor, en algunas ocasiones ha dado buenos resultados, pero en este caso se siente como esa forma de trabajar de Hong Sang-soo comienza sin un rumbo claro y termina sin destino fijo, aunque en el camino encuentre algunas buenas ideas.

    Es interesante como el personaje protagonista de la película parece…

  • Tale of Cinema

    Tale of Cinema

    ★★½

    'Un cuento de cine' es una de las películas de Hong Sang-soo que menos me ha gustado, lo que resulta extraño ya que es una de sus mejores valoradas.

    La propuesta argumental me parece carente de sentido común, los diálogos sin su chispa habitual, y el uso del recurso metacine no ayuda a la trama, sino que sigue por esa dirección de apatía y obsesión enfermiza.

    Definitivamente, no he conectado nada con la propuesta.

  • Deliver Us from Evil

    Deliver Us from Evil

    ★★★

    Decepción con 'Deliver Us from Evil' dada la expectativa generada. Un thriller de acción que gira entorno a un secuestro y una venganza con una premisa arquetípica y bastante superficial. Si su argumento es tan endeble, debemos enfocarnos en la acción, y ahí la película cumple pero tampoco brilla. El uso de las secuencias aceleradas en los golpes y la cámara lenta en las peleas no termina de funcionar. No me convence en general, aunque al menos entretiene y los demás aspectos técnicos están bastante logrados.

  • Like Father, Like Son

    Like Father, Like Son

    ★★★★

    En 'De tal padre, tal hijo', Koreeda nos invita a reflexionar sobre el verdadero vínculo entre padres e hijos o, dicho de manera más trascendente, sobre qué es lo que une y conforma a una familia. Es un precioso, triste y reconfortante drama que cuenta con unas brillantes interpretaciones y el temple tan único del director japonés que se mantiene firme aun con la tentación y facilidad que supondría caer en el melodrama, un vigor que lo caracteriza. Muy buena.

  • Night and Day

    Night and Day

    ★★★★½

    Sinceramente, estoy muy contento de haber descubierto 'Night and Day' después de haber visto más de una decena de películas de Hong Sang-soo, pues es como si todo lo que hubiera sembrado poco a poco mediante su inmutable estilo hubiera dado sus frutos en esta fantástica película. Lo mejor de HSS está aquí.

    Las aventuras alienadas de un pintor que huye de Corea del Sur tras fumarse un porro con unos estudiantes de intercambio, allí es un delito castigado con…

  • Ichi the Killer

    Ichi the Killer

    ★★½

    Aun con ciertas virtudes como la enigmática trama repleta de personajes destacables por su construcción y personalidad, 'Ichi the Killer' no es una película para mí. Miike me pierde en algunas de sus decisiones visuales y en esa cutrez de ejecución serie b, en la que muchos ven un encanto que yo no encuentro. Está salteada con algunos momentos gore bastante desagradables, lo cual aporta el extra de morbo que muchos disfrutarán. Me ha costado acabarla pues a partir de la mitad he perdido el interés en la esperada consecución de escenas absurdas, sangrientas y delirantes.

  • Love Exposure

    Love Exposure

    ★★★½

    'Love Exposure' no me ha parecido tan redonda como 'Why don't you play in hell', comparativa destacable pues hablamos de la favorita de la mayoría, quizás por ser tan excesiva. Cuatro horas son cuatro horas aún con un ritmo endiablado pero, al mismo tiempo, su propuesta es tan delirante, absurda y frenética que es difícil no rendirse a su extravagante encanto y carisma.

    ¿Puede ser la historia de amor más loca que ha dado el cine? Lo que queda claro es que Sion Sono es un director único, y eso es algo que muy pocos pueden decir.