Perfect Blue

Perfect Blue ★★★★½

This review may contain spoilers. I can handle the truth.

This review may contain spoilers.

Las ilusiones no cobran vida

Pero... ¿hasta qué punto?

Además de ser un thriller psicológico, este filme refleja la barrera de límites emocionales que la mente puede llegar a soportar. Adentrándose en el mundo del espectáculo desde la perspectiva de un público que juzga constantemente la imagen del artista, llevándolo a la cima del estrellato o arruinándolo en base a lo que puedan conceder como correcto e incorrecto. Las vertientes iniciales del mundo de la actuación y el nivel de preparación emocional tocan puntos vulnerables en el filme, redescubriendo la determinación con la que se le describe a su protagonista.

¿Quién eres tú?

Mima decide anteponer sus desiciones ante el escepticismo de los demás culminando su carrera como estrella pop para recurrir una nueva como actriz, intenta todo lo que está a su alcance para ser reconocida como tal sin que su pasado como cantante de performance no se le interponga como un obstáculo para ser tomada en serio.

Las repercusiones de su decisión no tardan en afectar negativamente su entorno, que dificulta mucho más su percepción de la realidad conjugado con una disociación de personajes que interpreta a lo largo de la película.

Los difusos fragmentos en el espacio-tiempo del presente en la película se revuelven entre las ilusiones de lo que es o no real, comprendido como un cansancio sin cesar de la protagonista que intenta redescubrirse entre este sin fin de figuras que dicen ser Mima, dudando quién puede ser después de todo.

Todo el film es exquisito.

Block or Report