• Tom & Jerry

    Tom & Jerry

    ★½

    Un desabrido regreso a personajes que fueron populares hace 40 años y que por repeticiones significaron algo para mi generación aunque en la sociedad actual de lo políticamente incorrecto “Tom & Jerry” no funcionan hoy en día porque su chiste caía en básicamente asesinarse entre ellos. Aquí tenemos  un híbrido de 2D con live-Action mal logrado que solo nos hace extrañar a Roger Rabbit. No es la peor adaptación de este tipo, pero tampoco aporta nada y creo que los pequeños…

  • The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart

    The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart

    ★★★★

    Un documental sobre una de las bandas que más ha influenciada a la música y que actualmente sus canción no han envejecido. Aunque seas fan o no de los Bee Gees entras a este trabajo porque arranca presentándote al único sobreviviente del grupo y ya en ese momento estás conectado emocionalmente. Unos hermanos que cumplieron sus sueños y cuando parecía que lo habían perdido todo se reinvetaban para llegar aún más alto. Su historia es sobre lucha, trabajar en conjunto y amor por la música. Terminando el documental es imposible no ir a buscar sus primeros discos y sobre todo apreciar más su legado.

  • Fake Famous

    Fake Famous

    ★★★

    Un documental sobre la falsedad de las redes sociales y cómo todos son un producto para promocionar otro producto. Este es un experimento en el que a base de mentiras se puede crear una doble vida que parece casi perfecta. Caes rendido en el desde el principio porque te presenta a desconocidos sin talento que serán construidos para ser máquinas de recibir likes los cuales serán consumidos por el mismo medio ya que las redes son un gigantes monstruo que devora a sus víctimas. Divertido con momentos sorprendentes y sobre todo que te deja reflexionando.

  • Ma Rainey's Black Bottom

    Ma Rainey's Black Bottom

    ★★★½

    Chadwick Boseman entregando el papel de su vida antes de partir. Aquí demuestra todas las capas que tenia como actor donde a pesar de tener un personaje antipático lo dota de un carisma impresionante haciendo que se convierta en su película y eso que rodarle cuadro a Viola Davis es dificilísimo. Ambos le aportan a la película lo que el guion y dirección no consiguió haciendo llegar a niveles grandes. Davis está irreconocible como Ma Rainey, realmente se transformó en…

  • Locked Down

    Locked Down

    ★★

    Una comedia romántica que mezcla el género de robos filmada en plena Pandemia. Demasiada larga para una trama bastante básica: una pareja que está en sus últimos momentos decide robar un diamante para que cada quien siga su propio camino. Miles de escenas de relleno que no llevan a ningún lado y personajes poco agradables. Recae toda en lo hombros de Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor, quienes hacen que sea menos pesada de lo que es. No hay tensión, emoción…

  • Billie Eilish: The World's a Little Blurry

    Billie Eilish: The World's a Little Blurry

    Embargo hasta el 25 de febrero 🤐

  • She Dies Tomorrow

    She Dies Tomorrow

    ★★★

    Un virus que contagia ansiedad y el miedo a la muerte. Amy Seimetz nos entrega una película que en otro momento no se hubiera sentido tan aterradora como lo es ahora.
    Es difícil clasificar el género del filme ya que es un drama psicológico con comedia negra que habla sobre la autodestrucción. Es inteligente y visualmente estimulante con actuaciones perfectas en especial Kate Lyn Sheil y Jane Adams, un talento muy desperdiciado en la industria. El tercer acto no tiene fuerza y hace que no se eleve a otro nivel.

  • Raya and the Last Dragon

    Raya and the Last Dragon

    Embargo hasta el 1º de marzo 🤐

  • The Mole Agent

    The Mole Agent

    ★★★½

    ¡Sergio es el abuelito que soñé tener! Una película sobre investigación de corrupción en un asilo para ancianos que solo revela una extrema soledad y olvido. El protagonista entra al proyecto buscando tener un propósito en su vida y termina encontrándose con una familia. Pocas películas tienen tanto corazón y personas entrañables. Un documental que te convierte en detective y al mismo tiempo sentir etapas de la vida como amor, la desilusión, disfrutar el momento hasta el eminente miedo a la muerte.

  • Wrong Turn

    Wrong Turn

    ★★½

    Este reboot empieza FATAL y tiene puro cliché de protagonista: la chica amable que es blanca, el novio buena onda (que ahora es afroamericano), la amiga sexy, el patan y los gays que uno es un chico Hindu y el otro asiático para demostrar diversidad aunque jamás tienen diálogo (tal vez tres y un par de gritos).
     
    Cuando crees que ya no puedes más llega el segundo acto que cambia la dirección de la película para demostrarnos que es…

  • Saint Maud

    Saint Maud

    ★★★½

    Olvídense de lo que han visto en el género de horror y denle oportunidad a este experimento que más allá de lo que nos presenta habla sobre un tema importante que últimamente se está tocando más en el cine y televisión: salud mental.

    Una imagen vale más que mil palabras y vaya que está pequeña película independiente británica entiende este lema. Fanatismo católico mezclado con esquizofrenia dan como resultado una retorcida e incómoda película que te atrapa gracias a su…

  • Barb and Star Go to Vista Del Mar

    Barb and Star Go to Vista Del Mar

    ★★★

    Pensada en gustarle a los fans del humor de Saturday Night Live, pero gentil con los que no lo son para que puedan disfrutarla. Kristen Wiig tiene un increíble don para sentir empatía y cariño por sus “extraños” personajes aunque aquí quien se roba la película es Jamie Dornan bailando en ridículos shorts y cantando estúpidas canciones pegajosas, hasta hace que olvidemos la trilogía de 50 Shades of Grey. Colorida, musical y kitsch.