Portrait of a Lady on Fire ★★★★★

Odio las películas románticas.

Lo que odio es que siempre hay un dramon de por medio, los personajes tienen una pelea forzada al final del segundo acto y al final terminan juntos otra vez porque el guion lo requiere y a esto se le suma que usualmente los actores que actúan en estas no tienen ni una pizca de química entre ellos . Pero lo que mas molesta es que estas películas no captan lo HERMOSO que estar enamorado, esa sensación de mirar a la otra persona y que el solo hecho de ver sus ojos o de que te sonría te genere ese sentimiento tan hermoso e inexplicable en el estomago.

Obviamente hay excepciones a la regla y de vez en cuando hay películas como la trilogia Before, Call me By Your Name, Carol y ahora esta. Portrait captura tan bien la belleza del amor, hay una química increíble entre las protagonistas y muchas veces no necesitan hablar para comunicar lo que sienten porque la forma en la que se miran lo dice todo. Cada beso hacia que se me acelere el corazón, cada abrazo que se daban me hacia lagrimear, los diálogos eran escasos pero hermosos y tan pero tan naturales, ademas el sonido acompaña todo esto a la perfección.

La película hace muy poco uso de la música pero el sonido del ambiente acompaña todo esto extremadamente bien, creo que nunca voy a poder escuchar el sonido de un fogata o el de las olas del mar chocándose entre si sin pensar en el hermoso romance que presenta esta película. Y ese final, dios, sin dar spoilers, es lejos una de las cosas mas emocionalmente poderosas que vi en mi vida.

Podría estar hablando de esta película por horas, de la forma en la que usa los espacios en las tomas, de su espectacular paleta de colores, de esa HERMOSA fotografía, de los sets, la iluminación, los diálogos, pero honestamente por mas que escriba lo cosa mas elocuente y hermosa del mundo, no le voy a hacer justicia, esto es algo que se tiene que ver y experimentar.

En conclusión: Esta película ES PRECIOSA y es una de esas que me hace recordar porque amo tanto el cine y Céline, gracias por haber creado una obra tan hermosa.

K. liked these reviews