Favorite films

Recent activity

All

Pinned reviews

More
  • Yi Yi

    Yi Yi

    ★★★★★

    Niños siendo niños, jóvenes siendo jóvenes y adultos siendo adultos.

    Yang logra crear un retrato complejo, poético, fascinante e inabarcable de una familia. Mostrando con suma belleza y delicadeza las diferentes formas en las que cada miembro ve al mundo y a la sociedad en la que vive. Como cada uno va descubriendo y re descubriendo al mismo.

    La vida, la muerte, el amor, el desamor, la felicidad, la desgracia, la nostalgia, el paso del tiempo, el envejecimiento, el vivir…

  • Eight Hours Don't Make a Day

    Eight Hours Don't Make a Day

    ★★★★★

    En Eight Hours Don't Make a Day Fassbinder les habla directamente a la gente, esa gente con problemas, esa gente que tiene que lidar con más cosas luego de esas ocho horas diarias de trabajo, esa gente que vive atormentada en matrimonios que no funcionan, esa gente que no es capaz de hablarle a la persona por la que se siente atraido, esa gente que tiene un sueño pero no se atreve a dar un paso adelante por cumplirlo, esa…

Recent reviews

More
  • The Bridge on the River Kwai

    The Bridge on the River Kwai

    ★★★★

    'The Bridge on the River Kwai' es lo que esperaba de David Lean, una buena historia acorde a lo bien que dirige. Desde 'Brief Encounter' que no podía decir que una película de Lean me parecía algo más que tan solo una buena película. Y aunque esta me pierda un poco en su parte central, el conjunto general es muy bueno, un entretenimiento mayúscula en todos los sentidos. Además tiene un ejercicio de tensión al final increíble.

  • Bastards

    Bastards

    ★★★½

    'Bastards' es un oscurisimo thriller por parte de la siempre fascinante Claire Denis. Peli realmente interesante que deja mal cuerpo y unas imágenes finales que seguramente no olvidarás.

Popular reviews

More
  • Jeanne Dielman, 23, Quai du Commerce 1080 Bruxelles

    Jeanne Dielman, 23, Quai du Commerce 1080 Bruxelles

    ★★★★½

    Es difícil hablar de una película tan única, especial y brillante como lo es 'Jeanne Dielman, 23, Quai du Commerce 1080 Bruxelles', una experiencia que tiene que ser vivida sabiendo lo menos posible de ella.

    Una película donde no pasa nada pero en realidad pasa de todo. Planos fijos de una mujer y su rutina del día a día. La cámara y como se posiciona transmite a la perfección el estancamiento y la soledad en el que se encuentra sumido…

  • The Green Ray

    The Green Ray

    ★★★★½

    'Le rayon vert' es una peli tan natural y real como pocas. Es tan fácil sentirse identificado con su protagonista que hacen del viaje algo precioso e inolvidable. Una película grandiosa.