Sidewalls

Sidewalls ★★★★★

A veces hay películas perfectas para vos, que te están esperando aunque no te des cuenta. Medianeras es uno de esos casos.
Ya desde su magistral inicio, nos muestra nuestra amada ciudad, que no tendríamos porque quererla, es deforme, está mal planeada, y como repite mi abuelo y dice la película, le da la espalda al río. Ya desde ahí nos plantea lo que va a pasar, la vida de dos hermosos personajes, Mariana y Martín, dos seres abrumados y aislados por la ciudad, la vida moderna, que si bien se profundizó tecnológicamente, cada vez estamos más solos. Nada que no sepamos, pero la forma que está planteado es fenomenal.
No soy fobico como Martín, pero tengo algunos tocs un poco parecidos, por lo que me encantó el personaje. Lo mismo con Mariana, sufrí su soledad y su tristeza, su ansiada búsqueda de Wally. Dos personajes lindos, reales, con problemas reales, destinados el uno para el otro, a metros de distancia, pero aislados por toda la vorágine.
Perfecta la estructura, la narración, la fotografía, todo. Instantáneamente una de mis favoritas del cine nacional (lo único malo es que aparece Lanata).

tobitox liked these reviews