• Mind Game

    Mind Game

    ★★

    😐

  • Perfect Blue

    Perfect Blue

    ★★★★½

    she just like me fr

  • Everything Everywhere All at Once

    Everything Everywhere All at Once

    ★★★★★

    Absolutamente nada de lo que pueda escribir le hace justicia. Más allá de ser técnicamente perfecta y revolucionaria, parece tener un poder para que cada persona que la vea, sienta que estuvo hecha directamente para ella. Y es porque más allá de todo lo que podamos hablar cinematográficamente, está hecha con amor, con amor y cariño a este grupo impredecible y absurdo que llamamos personas. Es por películas como estas que amamos el cine.

    Nothing matters and therefore everything matters. 

  • Conversations with Friends

    Conversations with Friends

    ★★★★

    Nick, come and get me. 

  • The Worst Person in the World

    The Worst Person in the World

    ★★★★½

    “Perdí tanto tiempo preocupándome por lo que podría salir mal, pero lo que salió mal nunca fueron las cosas por las que me preocupé.”

  • The Power of the Dog

    The Power of the Dog

    ★★★★

    Su mayor virtud se encuentra en su sutileza, en la tranquilidad para contar la historia, y en la preparación a fuego lento de una historia cuyo desenlace no solo es inesperado, sino construido desde el comienzo, escondido en los detalles. 

    Es hipnótica desde comienzo a fin y es el ejemplo perfecto de que cada pequeña parte de una película tiene un efecto irremplazable en el producto final.

  • The Adam Project

    The Adam Project

    ★★½

    30 going on 13

  • Turning Red

    Turning Red

    ★★★★

    pixar’s lady bird.

    el cine (animado) es hermoso.

  • Chungking Express

    Chungking Express

    ★★★★

    — ¿a dónde quieres ir?
    — a donde sea que quieras llevarme.

  • The Ice Age Adventures of Buck Wild

    The Ice Age Adventures of Buck Wild

    No le doy media estrella solo porque es completamente inofensiva, pero por que existe? por qué focalizar la película en los dos personajes más insolubles de la saga? por qué la animación parece que está a medio terminar? por qué por qué por qué?

  • tick, tick...BOOM!

    tick, tick...BOOM!

    ★★★★

    Una oda y recordatorio de que, por más que a veces se crea que no, la humanidad necesita a personas como Jonathan Larson, personas que revolucionen con su arte, con su forma de expresar las cosas, con su originalidad. Porque siempre: el arte es la mayor muestra de la realidad.

  • Licorice Pizza

    Licorice Pizza

    ★★★★★

    Se siente como si todo este tiempo Paul Thomas Anderson se hubiese estado preparando para hacer esta película, como si todas sus demás sean una forma de preparase para esta. Tiene la euphoria de Magnolia y de Inherent Vice, los movimientos de cámara y set de Boogie Nights, el escapismo relacional de Punch-Drunk Love, el romance extraño de Phantom Thread, y los protagonistas de moralidad dudosa de, bueno, todas sus películas.

    El título es perfecto: Licorice Pizza. Una combinación que…