😐
-
-
-
Everything Everywhere All at Once 2022
Absolutamente nada de lo que pueda escribir le hace justicia. Más allá de ser técnicamente perfecta y revolucionaria, parece tener un poder para que cada persona que la vea, sienta que estuvo hecha directamente para ella. Y es porque más allá de todo lo que podamos hablar cinematográficamente, está hecha con amor, con amor y cariño a este grupo impredecible y absurdo que llamamos personas. Es por películas como estas que amamos el cine.
Nothing matters and therefore everything matters.
-
-
The Worst Person in the World 2021
“Perdí tanto tiempo preocupándome por lo que podría salir mal, pero lo que salió mal nunca fueron las cosas por las que me preocupé.”
-
The Power of the Dog 2021
Su mayor virtud se encuentra en su sutileza, en la tranquilidad para contar la historia, y en la preparación a fuego lento de una historia cuyo desenlace no solo es inesperado, sino construido desde el comienzo, escondido en los detalles.
Es hipnótica desde comienzo a fin y es el ejemplo perfecto de que cada pequeña parte de una película tiene un efecto irremplazable en el producto final.
-
-
-
-
The Ice Age Adventures of Buck Wild 2022
No le doy media estrella solo porque es completamente inofensiva, pero por que existe? por qué focalizar la película en los dos personajes más insolubles de la saga? por qué la animación parece que está a medio terminar? por qué por qué por qué?
-
tick, tick...BOOM! 2021
Una oda y recordatorio de que, por más que a veces se crea que no, la humanidad necesita a personas como Jonathan Larson, personas que revolucionen con su arte, con su forma de expresar las cosas, con su originalidad. Porque siempre: el arte es la mayor muestra de la realidad.
-
Licorice Pizza 2021
Se siente como si todo este tiempo Paul Thomas Anderson se hubiese estado preparando para hacer esta película, como si todas sus demás sean una forma de preparase para esta. Tiene la euphoria de Magnolia y de Inherent Vice, los movimientos de cámara y set de Boogie Nights, el escapismo relacional de Punch-Drunk Love, el romance extraño de Phantom Thread, y los protagonistas de moralidad dudosa de, bueno, todas sus películas.
El título es perfecto: Licorice Pizza. Una combinación que…