Portrait of a Lady on Fire

Portrait of a Lady on Fire ★★★★★

No te arrepientas. Solamente recuerda... 

La verdad me quería esperar a poder escribir algo ya más serio esta vez que la volví a ver y ahora que estoy agarrando más la costumbre de ver más a fondo las películas que veo, pero creo y confirmo por tercera vez, que Portrait of a Lady on Fire es de las mejores películas que he visto en mi vida y que es de estás películas que uno dice: "quiero que me entierren con esta película en mi tumba."

Mucha gente estará de acuerdo conmigo y es que lo chistoso es que Retrato es de estas películas que ya es castigable que alguien le de menos de 5 estrellas.
Mi mejor amiga y yo amamos esta película y siempre que vemos las reviews en Letterboxd y vemos que alguien le pone menos de 5 es así de "KOMO!?"

Pero sencillamente es una película que me hace sentir tantas cosas que es sorprendente que por más que la vea voy a sentir lo mismo y hasta con más feeling que otras veces.
La película dota de cosas muy chidas en su esencia: la dirección, las actuaciones, los colores, la iluminación, los escenarios, los movimientos de cámara como sus enfoques y todo lo que es "cinematografía" de la película. El guion, la profundidad de sus personajes y sus emociones, y, por poca que aparezca, la música también es todo un golpezote.

Y siento que, yo personalmente por ejemplo, hablaría de la película por horas, y hablaría de lo fascinantes que se me hacen los personajes o los mismos detalles que tiene la historia y decirlo con sentimiento (y hasta como me hizo descubrirme a mi mismo la película de hecho). Porque creo que Retrato es una película que tiene tantas cosas en su haber que uno siempre llega a un tope de asombro que solamente le impulsa a decir "... está cabrón". Y eso es lo más mágico de la película y su importancia.

Céline Sciamma es fácil una de mis directoras favoritas y también de las personas que más me han inspirado en medio del cine como Denis Villeneuve o Paul Thomas Anderson y un largo etc, pero es una mujer gigantesca para mi y que es como alguien que supera mis ideas y solo la admiro cada vez más y más.
Pero que bárbara mujer =)<3

Portrait of a Lady on Fire es una película que espero y pase a la historia en grande y que, por más que las opiniones sean diferentes o así, creo que esta es de las películas que tienes que ver porque la tienes que ver alguna vez en tu vida, sin sonar forzado pero es ley de vida casi casi jajajajaj

Te quiero un montón Celine <3

Block or Report

XANØRFILMS liked these reviews

All