The Northman

The Northman ★★★★★

De lo mejor que vi en lo que va del 2022.
Robert Eggers viene de manera impecable con su pequeña pero valiosa filmografia. Después de "La Bruja" y "El Faro", sus dos primeras películas que son excelentes, pensé que iba a contarle superarse; lo logró.
The Northman tiene la medida justa de epicidad, drama y fantasía. No exagero si digo que es una obra de arte. La historia se desarrolla muchos años atrás cuando un pequeño príncipe ve como matan a su padre y queda solo escapándose de su tío tío es un traidor y un asesino.
Pasan los años y este personaje se convierte en un hombre y busca venganza con palabras muy marcadas a lo largo de la narraccion "Te vengaré padre, te salvaré madre, te matare Fjolnir". Estas familias tienen una veneración muy marcada con los dioses nórdicos como Odin. Las escenas de los rituales son perfectas y con una entrega muy dedicada de parte de los personajes.
Cabe destacar que la fotografía y la música juegan un papel fundamental en la cinta, sobre todo en la batalla final. Las locaciones son maravillosas e imponentes y el diseño de producción es fantástico.
A nivel actoral Alexander Skasgard deja todo en la película y se pone al hombro la historia con las mejores escenas marcando su intensidad a la hora de actuar, muy merecedor de una nomicacion a los Oscars.
Anya Taylor Joy demuestra una vez más que es una de las grandes revelaciones de Hollywood.
Una historia de venganza épica con tintes de horror y drama nos hace apreciar mucho más el cine, nos garantiza que se puede contar una historia de venganza muy utilizada en la industria pero desarrollada de una manera artística impecable.
⭐⭐⭐⭐⭐ es mi nota para lo mejor que vi en el cine en estos primeros 4 meses.

Block or Report

Yamil liked these reviews

All